Te sorprendiste por el titulo de la receta?? Pastel de chocolate, si lo sé, muy visto ya. Si buscas pastel de chocolate en google hay un montón, pero no todas las recetas funcionan, hay muchos blogs que ponen recetas por poner y luego aparecen los primeros en la búsqueda, pero no significa que sean las mejores recetas.
Después de tanto buscar pastel de chocolate ya me esta empezando a aburrir un poco, de hecho siempre fue mi punto más débil a la hora de hacer pasteles.
Además este pastel de chocolate supera a todos los pasteles que hayas probado antes.
La semana pasada no hubo post porque no me dio tiempo a escribir porque me fui de viaje a Córdoba a hacer el curso de fotografía gastronómica de Raquel Carmona. (Estas fotos son antes del curso, ehh!!) Y ya os hablare del viaje y del curso en otro post que tengo muchas fotos interesantes y mucho que contaros de esta experiencia.
Pastel de chocolate super fácil
Ingredientes para el bizcocho:
- 40 ml de aceite suave
- 125 g de azúcar
- 25 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 75 ml de leche entera
- 1 cucharadita de vainilla
- 75 ml de agua
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde de 20 cm de diámetro.
Por otra parte en un bol batimos el azúcar, el aceite y el huevo hasta que esté bien incorporado. Tamizamos encima la harina, el cacao y la levadura. y mezclamos hasta que esté bien integrado.
En un cazo hervimos la leche y el agua, incorporamos este a la mezcla anterior, con cuidado porque queda muy liquida, pero es normal.
Vertemos esta mezcla al molde previamente engrasado y horneamos unos 15 - 18 minutos, ir probando con un palillo.
Cuando este listo lo dejamos enfriar en el mismos molde encima de una rejilla.
Ingredientes para la crema y decoración:
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de icing sugar o azúcar en polvo
- 100 gr que queso crema
- Mermelada de fresa
Vamos a utilizar una crema de queso muy suave y para eso primero batimos el queso con el azúcar, después incorporamos la nata y batimos a velocidad alta hasta que monte. Tener cuidado de que no se os pase.
Desmoldamos en bizcocho y lo ponemos en el plato de presentación, (yo para la decoración no me he complicado mucho), con un cuchillo cortamos el copete que nos ha quedado y lo cortamos en cubos pequeñitos.
Vertemos toda la crema encima del bizcocho y la acomodamos con una espátula como queramos, colocamos los dados de bizcocho en en centro como una montañita y luego vertemos un poco de mermelada por encima.
Hasta el próximo post!!
Podéis seguirme en las redes sociales para ver lo que voy haciendo durante la semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario