Quién diría que llegaría tan lejos en estos dos años, conociendo a bloggers de alto prestigio y a tantos seguidores, que a día de hoy estamos rozando las 10.000 visitas. Esto todo se dice muy rápido pero lleva muchisimo trabajo previo para tener un contenido excelente, como el que os traigo hoy, ni mas mi menos, una cheesecake de nutella.
Cheesecake de Nutella
Para la base
- 115 g de galletas tipo María
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 50 g de mantequilla
Para el relleno
- 750 g de queso crema
- 160 g de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 4 huevos
- 65 ml de nata de montar
- 300g de Nutella
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde.
Empezamos trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base de nuestro molde. Metemos en la nevera a que se endurezca.
Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con la nutella, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata y la vainilla y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.
Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.
Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario