29 sept 2016

GOFRES CON CHOCOLATE + HELADO DE FRUTOS ROJOS



Ya estamos aquí otra vez!! Que ganas tenía!! A partir de ahora, lo que estuve diciendo por Instagram que era "la nueva era" consiste en que el blog y redes sociales habrá lifestyle, moda, vídeos... Y también comida, que eso no podía faltar.
No me quiero enrollar mucho pero ya llega el otoño y eso conlleva en paisajes azulados, muchas fotos y hornear mucho. Y otra cosa, sabéis el anuncio de El corte inglés?? Si ese, el que están las modelos bailando todas igual, pues al principio me gustaba pero ahora ya estoy hasta al moño de el!! Me indigno con el que tuvo esa idea!!  

En esta ocasión os traigo una receta super fácil y con un toque fresca porque aún algún día también apetece un poco de helado y frutos rojos.






Ingredientes:
  • 375 gr de harina
  • 180 gr de leche
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 huevo y una yema
  • 8 g de sal
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar perlado
  • Mermelada

Ponemos la harina en un recipiente, añadimos la levadura fresca desmenuzada con las manos y luego, la leche que deberá estar algo tibia. Mezclamos un poco y luego, añadimos el huevo y la yema, más el azúcar vainillado, volvemos a mezclar hasta que, al menos, la mitad de la harina esté incorporada.

Es el momento de añadir la sal y ahora sí, hay que mezclar hasta obtener una masa homogénea que será muy pegajosa, pero no añadas más harina.  Tapamos el recipiente y dejamos levar unos 30 minutos (quizás más en invierno).

Desgasificamos la masa con las manos o el puño, agregamos el azúcar perlado, y con una amasadora y el gancho de amasar, incorporamos, amasando un par de minutos, el azúcar. Luego, con la máquina en marcha vamos añadiendo cubitos de mantequilla, poco a poco, para que se vaya incorporando mientras se amasa, es igual que se hace en el brioche.

Dejamos reposar la masa 10 minutos, una masa brillante y muy pegajosa. Calentar la gofrera, pintarla con mantequilla (si es antiadherente no hará falta) y poner, con la ayuda de una cuchara o un funderele una porción de masa en el centro. Cerrar la gofrera y dejar cocinar hasta que esté bien dorado.

Ingredientes para la decoración:
  • Chocolate negro
  • Helado de frutos rojos
Derretimos el chocolate en el micoondas en toques de 30 s y vamos removiendo de vez en vez hasta que esté completamente fundido, reservamos hasta que esté templado.
Luego los bañamos hasta la mitad y los dejamos asentarse encima de un papel de horno.

Ahora toca emplatar!! Colocamos los gofres en un plato y luego por encima colocamos el helado de forma que cuando nos lo comamos tendremos parte del gofre y helado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario