27 oct 2016

CHOCOLATE BALL






¡ LA VIDA CON CHOCOLATE SABE MEJOR !

"Este es nuestro propósito: ¡ Hacer llegar a todo el mundo chocolate de calidad y para cualquier momento del día!
Ya sea para darnos un capricho, para compartir, para regalar, para pequeños, para adultos, en invierno o en verano. A cualquier ocasión siempre es bueno añadirle un poquito de chocolate.
Pues bien, fruto de esta iniciativa surge El Árbol del Cacao. ¡ Una tienda para agudizar los sentidos y para ofrecerte CHOCOLATE !
Una tienda online para ofrecerte chocolate cuando quieras y dónde quieras."

Esto es lo que nos dicen en la tienda y tienen toda la razón, para mi son los mejores chocolates tanto para preparar un pastel o para comer así solo, y está buenísimo!!

En esta ocasión he preparado una esfera de chocolate con relleno de helado de 7up.


Chocolate ball

Para la esfera:
  • 50 g de chocolate negro por esfera
  • Manteca de cacao
  • Moldes de semiesfera
Para la salsa caliente:
  • 100 g de chocolate que prefiráis
  • 60 g de margarina o aceite de coco
Para el helado de 7up:
  • 1 litro de nata para montar
  • 300 g de leche condensada
  • 200 ml de 7up
  • Lima
Empezamos preparando el helado, para ello congelamos todos los utensilios que vayamos a utilizar, lo hacemos para que la nata tenga más consistencia. Una vez frío, hervimos el 7up hasta que se evapore la mayor parte de agua posible y parezca un caramelo flojo.
Volcamos la leche condensada en el bol de la batidora y empezamos a batir, vamos añadiendo e 7up poco a poco, cuando esté todo incorporado y sea cremosa lo reservamos en el frigorífico.
Montamos la nata bastante firme y vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior hasta que quede cremosa y sin grumos, rayamos la lima y la incorporamos un poco para que de textura. Vertemos esta mezcla en un molde y la llevamos al congelador durante unas 8 horas mínimo.

Comenzamos fundiendo y atemperando el chocolate.Troceamos el chocolate, y lo ponemos en un bol apto para microondas, preferiblemente de plástico, ya que no se calienta y hace que el fundido sea más uniforme. Calentamos 30 segundos el chocolate. Retiramos del microondas, removemos, y volvemos a calentar otros 30 segundos. Repetimos el proceso hasta que el chocolate se derrita por completo y atemperamos por el método explicado más arriba.
Con un cucharón, rellenamos completamente los moldes que vayamos a usar, el objetivo es que toda la superficie del molde quede cubierta de chocolate. Damos unos golpecitos para eliminar posibles burbujas, y volcamos el molde sobre un cuenco amplio, para recoger el exceso de chocolate. Le damos la vuelta al molde nuevamente, y con una espátula limpiamos la superficie retirando el chocolate sobrante.
Ponemos el molde boca abajo sobre una bandeja forrada con papel de hornear, y dejamos que se endurezca el chocolate en un lugar fresco y seco. Puede hacerse en el frigorífico también, aunque es por el tema de la humedad es preferible no usarlo si puede evitarse.
Una vez solidificado, desmoldamos las dos mitades de la figura de chocolate golpeando ligeramente el molde contra la superficie de trabajo. Si el chocolate está bien templado, debería poder desmoldarse con facilidad, ya que uno de los efectos de atemperar el chocolate es que este se contrae.
Para pegar dos mitades de la esfera, colocamos cada mitad sobre una bandeja caliente durante unos segundos, de manera que los bordes se igualen y se fundan ligeramente. En un plato ponemos un poquito de chocolate fundido, colocamos media esfera sobre el chocolate presionando para que quede sujeta al plato, ponemos el bizcocho encima, dentro de la semiesfera, rellenamos con el helado, y cerramos con otra semiesfera. Presionamos levemente con las manos y aguantamos unos segundos hasta que ambas mitades queden unidas. 

Para la salsa caliente de chocolate, tenemos que derretir los dos ingredientes en el microondas, vamos dando golpes de 30s en 30s y removiendo de vez en vez hasta que esté completamente derretido.

Emplatamos la esfera y hechamos la salsa caliente por encima para abrir la esfera. El contraste del frio del helado y el caliente de la salsa es deliciosa. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario