Llevo un tiempo para compartir esta receta con vosotros, pero por un motivo u otro nunca la compartía, pero hoy sí, aquí os la traigo para que la podáis hacer y disfrutarla.
El pastel del Diablo generalmente es más húmedo y aireado que los otros pasteles de chocolate, y a menudo utiliza cacao en lugar de chocolate para el sabor como también café. La falta de chocolate derretido y la adición de café es típicamente por lo que se distingue el 'pastel del diablo' de un pastel de chocolate, dando resultado a un sabor a chocolate más rico. El uso de agua caliente como el líquido principal del pastel en lugar de leche, es también una diferencia común.
VEGAN MARBLE CAKE WITH FERRERO ROCHER
La idea de utilizar agua para el bizcocho de vainilla puede parecer un poco extraña… a mí me lo pareció. Nada más lejos de la realidad.
Para el bizcocho de vainilla:
- 300 g de harina
- 200 g de azúcar
- 130 ml de aceite de girasol
- 170 ml de agua
- 1 limón
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
En un bol mezclamos la harina y el azúcar. Añadimos la piel del limón rallada. Cortamos el limón en dos y lo exprimimos.
Añadimos el zumo del limón, el agua, el aceite de girasol, la levadura en polvo y el extracto de vainilla. Batimos la crema con la batidora hasta obtener una mezcla densa con los ingredientes bien incorporados.
Reservamos la mezcla y preparamos el otro bizcocho.
Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
- 150 gr de harina
- 60 gr de cacao en polvo
- 120 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche de soja
- 130 gr de azúcar de caña
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- Ferrero rocher al gusto
En un bol mezclamos el azúcar moreno y el cacao en polvo, luego añadimos la leche de soja templada y mezclamos de nuevo, y después el aceite. Por último tamizamos encima la harina y la sal, mezclamos de nuevo hasta crear una masa bastante liquída.
he utilizado estas dos recetas de bizcochos porque el de vainilla es mas denso que el de chocolate y este tiende a undirse.
Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y volcamos toda la masa de vainilla, luego troceamos los bombones y los repartimos uniformemente, no como yo que se me juntaron todos en un lado al mezclarlos, y por último volvamos la masa de chocolate por todo el molde de manera que no se vea la capa de abajo, y con un cuchillo, lo introducimos y hacemos movimientos de "8" para crear el efecto de marmol.
Horneamos unos 30-35 minutos a 180º
Ingredientes para el glaseado:
- 200 g de azúcar en polvo, tamizado previamente.
- Unas cucharadas de leche de soja
- Unas gotas de limón
- Media vaina de vainilla
En un bol mezclamos el azúcar con limón y la vainilla, vamos removiendo con unas varillas y vamos vertiendo cucharadas de leche de soja hasta crear una textura blanda pero densa.
Dejamos enfriar el bizcocho y vertemos todo el glaseado por encima y con una espátula lo movemos para que se caiga por los bordes y decoramos con unos bombones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario