16 abr 2017

VEGAN CHOCOLATE CAKE



A nuestros fieles seguidores veganos esta receta les va a encantar: tarta vegana de chocolate. Pero estamos seguros de que no solo ellos disfrutarán de un rico bizcocho relleno y cubierto con un glaseado de chocolate.
La base de esta tarta de chocolate es un bizcocho de harina integral floja, harina de repostería, cacao en polvo, chocolate negro y leche de almendras al que se le añade levadura química. Para terminarlo, una mitad de bizcocho se cubre con una especie de ganache vegana y otra se unta con mermelada… No tiene desperdicio!








Ingredientes para el bizcocho:
  • 140 g de harina integral de trigo
  • 160 g de harina de repostería
  • 50 g de cacao en polvo
  • 8 g de levadura química
  • 150 g de azúcar glas
  • 3 g de sal
  • 350 g de leche de almendras caliente
  • 50 g de chocolate negro troceado
  • 45 g de aceite vegetal
  • Una cucharadita de vinagre
  • Media cucharada de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de sirope de arce

Para la ganache vegana:
  • 125 ml de leche de almendras caliente
  • 45 g de azúcar glas
  • 110 g de chocolate negro troceado
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • 65 g de mantequilla de almendras o cacahuete

Calentamos el horno a 180º C. Preparamos un molde desmontable de 15 centímetros de diámetro untado con mantequilla vegetal y espolvoreado con harina.
Tamizamos la harina integral floja de trigo , la harina de repostería, el cacao en polvo, la levadura química, el azúcar glas y la sal por lo menos tres veces. Reservamos en un cuenco.
Echamos el chocolate negro troceado en la leche caliente y dejamos que se funda. Mezclamos.
Añadimos el aceite, el vinagre, el extracto de vainilla y el sirope de arce a la leche con chocolate, y lo echamos todo al tamizado de harina. Mezclamos con la batidora hasta formar un masa homogénea.
Pasamos la masa al molde y horneamos durante 30 o 45 minutos
Retiramos del horno y dejamos reposar el bizcocho 10 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo sobre una rejilla, para que se enfríe completamente.

Para hacer la ganache vegana mezclamos la leche caliente con el azúcar glas y el chocolate; cuando se haya fundido mezclamos un poco con una espátula y añadimos el resto de ingredientes.
Refrigeramos durante 20 o 30 minutos para que espese y podamos hacer la cobertura.
Nivelamos la superficie del bizcocho retirando toda la panza con un cuchillo y partimos a la mitad con ayuda de una lira.
Bañamos una mitad de bizcocho con la ganache y dejamos que se ponga solido metiéndolo en la nevera durante 20 minutos.
Cubrimos la otra mitad con una delgada capa de mermelada y la ponemos sobre el bizcocho con ganache.
Vertemos la ganache que nos sobre sobre el bizcocho para cubrir la tarta completamente. Si estuviera ya dura la podemos calentar un poco al baño María para que sea más fácil aplicarla. Refrigeramos por lo menos una hora.







1 comentario:

  1. Se ve hermosa y con excelente fotografía! Pero mi duda es si no usas huevo en la receta por ser vegana, porqué incluir imagen de huevo como parte de la receta?

    ResponderEliminar