21 may. 2017

VEGAN LEMON BUNDT CAKE WITH MERINGUES



Un bizcocho bundt o bizcocho bun es una bizcocho que se hornea en un molde bundt, que le da una forma en anillo distintiva.La forma está inspirada en un pastel tradicional europeo conocida como Gugelhupf, pero los bizcochos bun no se asocian generalmente con una sola receta. El estilo de molde en América del Norte se popularizó en la década de 1950 y 1960, después de que el fabricante de utensilios de cocina Nordic Ware registró el nombre "Bundt" y comenzó a producir sartenes Bundt de fundición de aluminio. La publicidad de Pillsbury le dio a este tipo de tortas gran popularidad.

Estrictamente hablando, un Bundt cake es un dulce horneado en un molde Bundt. Para precisar un poco más, a grandes rasgos podemos decir que es un bizcocho con forma de anillo, o al menos, con un hueco en su centro. Suelen ser grandes, de miga prieta con el exterior crujiente, pueden ir glaseados o no y a veces también se rellenan. No hay reglas en cuanto a su sabor o ingredientes, y de hecho cada vez se encuentran recetas de lo más variadas e imaginativas por la red.

Los Bundt cakes más clásicos y típicos no son dulces ligeros. Como buen ejemplo de la repostería de Estados Unidos, van bien cargados de mantequilla y azúcar, aunque es verdad que las cantidades suelen corresponder a bizcochos grandes, de muchas raciones. En cualquier caso, se pueden hacer versiones algo más ligeras ajustando las cantidades a nuestro gusto, incluso usando aceite en lugar de mantequilla.









Ingredientes:

  • 225 g harina
  • 60 taza de aceite girasol.
  • 1/4 taza jugo de limón.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 170 g de azúcar.
  • ralladura de 2 limones.
  • 3/4 tazas agua.

PASO 1: Colocamos en la batidora el aceite con el azúcar y la ralladura de limón. Batimos hasta integrar bien.

PASO 2. Una vez homogénea la preparación anterior agregamos la harina y el polvo de hornear tamizada previamente de forma intercalada con el jugo del limón y el agua. Comenzando con harina y terminando con harina. Cuando los ingredientes estén integrados y no se ve mas harina "libre" dejar de batir.

PASO 3: Colocamos spray antiadherente en un molde para bundt cake, vertemos la preparación hasta 3/4 de la totalidad del molde. 

PASO 4: Hornear a 180º por 40-45 minutos o hasta que introduciendo la punta de un cuchillo salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar completamente para desmoldar. 


https://es.wikipedia.org/wiki/Bizcocho_bundt
https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/bundt-cake-para-novatos-que-es-y-como-conseguir-que-te-salga-perfecto
http://www.jamieoliver.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario