1:05 a.m. 04/06/2017
DESLUMBRA DESDE LO MÁS ALTO
David Delfín ha fallecido hoy en Madrid tras luchar durante más de un año contra el cáncer. En enero de 2016, le detectaron tres tumores cerebrales que le obligaron a centrarse en su salud y a apartarse de manera definitiva de la industria de la moda. Nacido en 1970 en Ronda (Málaga), Diego David Domínguez González ha sido uno de los diseñadores españoles más revolucionarios con un estilo único.
Un aspecto en el que destacaba especialmente el diseñador eran las puestas en escena para presentar sus colecciones. Su primer desfile fue en 2002, en la entonces pasarela Cibeles, un debut que estuvo lleno de polémica por hacer desfilar a las modelos con la cabeza cubierta y sogas al cuello, un show que se hizo coincidiendo con la guerra de Afganistán. Esta primera colección le valió el calificativo de ‘enfant terrible’, un título que le acompañaría hasta el final de su carrera.
Y es que para el modisto su objetivo a la hora de diseñar era generar emociones, más allá de las tendencias. En la pasarela madrileña se consagró como diseñador. En su segundo año recibió el premio a la mejor colección por ‘In loving memory’ y desde entonces, sus shows eran de los más esperados. No dudó en tirar ropa de montaña en el suelo para presentar su colección de otoño-invierno 2011/12 o poner a cantar a Alaska, Mario Vaquerizo y a Bimba Bosé para poner el punto y final a uno de sus desfiles.

Bimba Bosé, su musa
Si hay una persona que marcó la trayectoria profesional de David Delfín esa fue Bimba Bosé. La modelo era siempre la protagonista de sus desfiles y era la mejor embajadora de la marca. De hecho, en 2010 apareció en los Goya luciendo un esmoquin amarillo que pasará a la historia de los premios cinematográficos.
Bibliografía: http://www.lavanguardia.com/de-moda/20170404/421444545716/fallece-david-delfin.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario