13 ago. 2017

LEMON SORVET WITH CAVA



El sorbete es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.
El ingrediente principal de un sorbete es el zumo de frutos, a veces un vino (sirve también el cava), algún aguardiente o licor (para proporcionar aroma) e incluso a veces una infusión de hierbas, a todo ello se le añade sirope o miel para lograr el gusto del comensal .
egún el Diccionario de la R.A.E., la palabra procede del turco şerbet, y este del árabe clásico šarbah 'trago," quizá por influencia del verbo italiano sorbire. Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados. Los helados tal y como son conocidos hoy en día, preparados con leche o nata, no hicieron su aparición hasta el siglo XVII después de que se fuera transmitiendo la receta tradicional desde China hasta Italia a través de la Ruta de la Seda. Los sorbetes en su origen estaban compuestos de hielo raspado, miel y zumos de frutas heladas.







LEMON SORVET WITH CAVA

Ingredientes: (6 limones)

  • 300 gr de hielos 
  • 500 gr de helado de limón
  • 500 ml de cava + 300 ml de zumo de limón
  • 6 limones

Vaciamos 6 limones y los colocamos en unos vamos para tenerlos derechos.
Hervimos el cava junto con el limón y lo dejamos reducir hasta que nos quede una mezcla de 500 ml y dejamos enfriar.
Pon en una trituradora todos los ingredientes en el siguiente orden: los hielos, el cava, el helado de limón. Trituramos unos 30 segundos, si quedara algún trozo de hielo programa unos segundos más.
Rellenamos los limones con esta mezcla y los llevamos al congelador, retiramos unos 20 minutos antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario