1 mar. 2019

BUNDT CAKE DE TRIPLE LIMÓN


Vuelvo a retomar el blog con una receta muy parecida con la que empecé este, las dos llevan limón y son mis recetas infalibles. Amo el sabor del limón en todo tipo de pasteles, ya sean bizcochos, cremas o mousses, y en esta ocasión he seguido una serie de pautas para que el bundt quede con un sabor mucho más intenso a este. 
Los moldes de Nordic wear son ideales para este tipo de bizcochos. Es una marca americana especializada en la fabricanción de moldes y productos de alta calidad para la cocina. Empresa familiar fundada en 1946, con más de 60 años produciendo productos de alta calidad y durabilidad. Productos hechos con mucho mimo y cuidado diractamente desde USA.





BUNDT CAKE DE LIMÓN INTENSO

INGREDIENTES:

- 3 huevos L
- 275 gr de azúcar blanco
- 170 ml de aceite de oliva suave
- 325 gr de harina común
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- Ralladura de un limón grande, o dos pequeños
- Zumo de medio limón
- 250 ml de nata + un chorro de limón

Precalentar el horno a 175ºC.
Engrasar un molde Bundt de 9 tazas con spray desmoldante, dejar reposar boca abajo sobre un papel de cocina para que escurra todo el exceso.

En un bol, tamizar la harina, levadura en polvo y la sal, reservamos

En una jarra volcamos la nata, sobre esta el chorro de limón. Con esto conseguimos una preparación parecida a la buttermilk.

Batir con la pala de la batidora de pie la ralladura de limón con el azúcar. Lo que haremos en este paso es aromatizar el azúcar con los aceites de la ralladura de limón.

Colocar las varillas, añadir los huevos y batir junto con el azúcar a velocidad media/ alta hasta que hayan doblado de volumen y blanqueado.

A velocidad mínima añadir el aceite en forma de hilo dándole tiempo a emulsionarse con la mezcla de los huevos.

Incorporar a la mezcla anterior, la mezcla de harina en tres veces y la de nata en dos, intercalándolas entre si, siempre empezando con harina y terminando con esta.
Una vez se incorpore todo dejar de batir.

Verter la masa en el molde de bundt previamente engrasado.

Hornear aproximadamente 45 - 50 minutos hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo.

TIPS


  • Si te has pasado del tiempo de horno y tu bizcocho queda con corteza tiene solución para ue no sea desagradable al comer. Una vez desmoldes el bizcocho y te das cuenta de esto, prepara en un cazo un almíbar con 100 gr de azúcar blanco y 100 gr de agua, llévalo a punto de ebullición. Con un pincel de uso alimentario, pinta todo el bizcocho con este almíbar cuando aun esté templado, envuélvelo en papel film y guárdalo en el frigorífico un par de horas, esto hará que conserve toda la humedad. 
  • Para el glaseado he tamizado en un bol 150 gr de azúcar en polvo y luego añadir 2 o 3 cucharadas de zumo de limón hasta que consigas la textura deseada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario