ABOUT ME

Álvaro outón, conocido como Bake alvaro. Un joven estudiante de Galicia que le apasiona su trabajo, blogger de moda y estilista de comida. En sus rrss comparte desde fotografías de looks, hasta increíbles fotografías de comida, pasando por instantáneas mas personales y artísticas.


Desde pequeño a Alvaro siempre le ha fascinado todo lo que tiene que ver con la cocina y vestir bien, esas cualidades estaban un poco dispersas entre sus otras aficiones. En 2011, los viernes después de sus clases de pintura Alvaro preparaba junto su abuela todo tipo de pasteles mas tradicionales, tanto de españa y galicia como mas tarde del país natal de ella, la antigua yugoslavia, y paises en los que vivo y trajo recetas, como suiza. 
En 2012, Llegó a España una serie de programas televisivos de EEUU, enseñando lo que hay detrás de las pastelerías com tartas gigantes de fondant, con formas inesperables... Y el boom del cupcake, al que Alvaro que fue uniendo poco a poco. Fanático que aquellos programas de TV como “Super tartas de boda” o “Charlie y la fábrica de chocolate” este se metió de lleno preparando tartas de este tipo para los cumpleaños familiares y todo tipo de pasteles. 

“En abril de 2014 decidí abrir un blog, porque yo publicaba las fotos de lo que hacía en facebook y tenían una buena respuesta, se me quedaba corto y no me motivaba, necesitaba algo mas.
Al poco de empezar el blog me di cuenta de que necesitaba mejores fotos, yo quería esas impresionantes fotos que tenía Raquel Carmona o Linda Lomelino, y poco a poco me puse a ello.”

El nombre del blog “Bake alvaro” se debe a que cuando este estuvo pensando el nombre junto a dos compañeros de clase y surgió el nombre “Bake a cake with alvaro” y en una red social no se podía tener el nombre tan largo entonces en las sugerencias ponía el nombre actual. 

Empezó con la moda debido a que se quedaba sin fotos para publicar en instagram y se creaba un bloque con fotos de comida clarooscuro que era bastante monótono, también un poco para mostrar el lifestyle.


Actualmente Alvaro trabaja con diversas marcas, tanto colaboraciones como embajador, colabora con bloggers y fotógrafos
Desde su estudio situado en Galicia donde reside, crea todas las fotografías de comida, esos increíbles bodegones que recuerdan al final de una velada junto a alguien que quieres. Álvaro montó su estudio en una parte de su casa donde tiene el espacio, desde ahí logra crear todas las imágenes, horas y horas metido en la cocina con al música alta de los años 80 probando y probando para dar la receta perfecta de un pastel. 
Le encanta juntarlo con la moda ya que descubrió que su pasión son estas dos facetas, el que le da lugar a su caraterística manera de ordenar el feed de instagram, al tener una foto de look y una de comida.
Proximamente este nos anuncia que va a lanzarse al mundo de youtube!! Creo que todos nos esperamos algo más personal juntado con lo comercial, de aspecto cinematográfico, bastante inusual en esta plataforma y que nos adelantó con el hashtag #food&fashionfilm #bakealvarofilm.


“Ayer tuve en mi estudio a una gran persona que a su corta edad, sus inquietudes le llevan a no parar de aprender y a seguir avanzando. Orgullosa me siento de ti, de haberte conocido eres muy especial y como te dije sigue así que llegarás lejos, las cosas solo con esfuerzo son posibles y tu ya lo haces” 
Publica Raquel Carmona en sus rrss el día después de conocer y trabajar con Álvaro. 24/1/2016

“Y no me quiero ir sin mencionar a mi otro gallego favorito, Álvaro Outón, con quien tuve el placer de pasar un ratito por la tarde. Vino a verme cuando estaba en Casa Marcelo y aunque él crea que es él quien se siente privilegiado por haberme conocido, creo que es al revés. Él es el genio. Tomad nota de su blog, seguidle. Porque este chico, llegará muy lejos. Su blog: Bake Alvaro.” 
Publica Carolina Ferrer en su blog y en sus rrss, aparte de publicar varias fotos suyas y dedicarle varios post en su prestigiosa cuenta de instagram.
26/5/2016

El amor por la comida no sabe de edades ni de fronteras. El amor por la fotografía tampoco. Por eso en #generacionES reunimos a dos miembros de la comunidad de distintos lugares y recorridos para dialogar sobre su pasión en común: compartir deliciosos platos en Instagram. La fotógrafa Carolina Ferrer, de Barcelona, recomienda seguir al joven estudiante Alvaro Outón, de Galicia, en España, que además de imágenes dulces, también publica retratos e instantáneas  más personales. ‘Creo que esto le da todavía mas fuerza a la cuenta, no solo sabe plasmar tu alma en tus pasteles, sino que ahora se refleja su mirada’ le dice Carolina.
Álvaro se pone a cocinar los findes de semanas con música de los años ochenta, rodeado de telas y utensilios antiguos, e inspirado por las viejas fotos Polaroid de sus abuelos.
‘¿Qué trucos nos podrías dar para hacer unas fotografías tan impresionantes como las tuyas?’ Le pregunta él a Carolina.
‘Observar, observar y observar. Nadie nace sabiendo,’ responde ella. ‘Y sobre todo, ponerle mucho amor y mucha pasión . Al final, cuando haces lo que te gusta y dedicas todos tus esfuerzos en mejorar día a día, estoy segura que puedes llegar a hacer grandes maravillas’. ”
Publicación en @instagrames 18/5/2016

“El día que vi que Linda Lomelino me empezó a seguir en instagram me emocioné, días mas tarde hablamos por privado y me acuerdo perfectamente que me dijo que le apasionaba mi trabajo y le parecía increíble que con mi edad lograba ser tan talentoso.” 
10/2016



Estas cuatro declaraciones tienen puntos en común y es que son las tres musas de Álvaro, de las chicas que aprendió, inspiró y empezó poco a poco admirándolas hasta llegar a conocerlas y en dos casos ser amigos. 
Carolina Ferrer, Raquel Carmona y Linda Lomelino, las tres musas de Bake alvaro.







1 comentario:

  1. A Los 40 nos Vamos10 mar. 2019 13:52:00

    La primera vez que vi a este chico me dijeron, "este chico es un genio un crack" y yo pensando pero cocó es posible que este chico con solo 17 años pueda ser un genio?,conforme fueron pasando los días a su lado,el tiempo compartido y todas las veces que lo vi y observé trabajar perfeccionar, fotografiar hasta obtener la tarta o la imagen perfecta no solo me di cuenta del talento innato que tiene para la repostería o la fotografía, si no también de lo buena persona que es, del genio que lleva por dentro y de lo maduro y responsable para lo joven que es, sin duda llegará lejos ya lo veréis...

    ResponderEliminar